Un acto bueno siempre lleva consigo otro acto bueno ,cuando somos amables cualquiera puede percibir nuestras buenas acciones asi como las malas .
La amabilidad es una virtud que facilita de tal modo las relaciones interpersonales, que cuando ella está presente todo se hace fácil, grato. La amabilidad es fruto de una buena educación, que consigue con el tiempo moldear el carácter haciéndolo sin aristas, capaz de conciliar lo que se le presenta como hostil. Hay que apostar por este valor, que no es propia de los débiles. La amabilidad se va extendiendo indistintamente entre los hombres y mujeres. No es fácil ser siempre amable. La amabilidad exige un autocontrol que no es fruto precisamente de una actitud débil, sino por el contrario de una decisión firme de no querer dejarse dominar por los estados de ánimo. Hay personas en que ese ámbito de amabilidad se circunscribe a las personas extrañas manteniendo con los suyos un comportamiento que, lejos de situarse en esta amable cortesía, muchas veces raya en la mala educación.
Características de la amabilidad:
-La amabilidad está acompañada por el dominio propio-La amabilidad está acompañada por una actitud pacificadora-La amabilidad está acompañada por el respeto.-La amabilidad está acompañada de honra-La amabilidad está acompañada por el gozo.-La amabilidad está acompañada por el servicio-La amabilidad está acompañada por la consideración de nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario